Ruta 1 Km 54 200, Libertad - San José
(+598) 4345 3712
nobelmoruy@gmail.com

Empresa

Agua mineral natural

Les presentamos nuestra empresa, para que conozca el producto que usted consume diariamente.

La Empresa.

Historia y Administración.

Nobelmor S.A es una sociedad anónima Uruguaya, legalmente constituida, regida por la ley 16060, dedicada a la fabricación y envasado de Refrescos y Agua Mineral. Actualmente ocupa una superficie de 2780 m2 en un terreno de 1 htar-3630 m2.

La Empresa comenzó sus actividades en Diciembre de 2002, en un principio solo recurrió al aporte de sus accionistas para financiar sus actividades, se instalo en el terreno propiedad de uno de ellos y también fueron los accionistas los que le otorgaron  un préstamo para comprar las maquinarias y financiar el capital de trabajo necesario para comenzar sus actividades, por lo que en el comienzo la empresa no tuvo que recurrir al financiamiento bancario para iniciar sus actividades.

La empresa está dirigida por su presidente el Sr. Pedro Alfonso.

Rreconocido empresarios con extensa actividad, lo que le otorga al emprendimiento un gran aporte de experiencia y confiabilidad para los terceros con los que la empresa tenga que negociar.

Trabajan en la empresa un total de 16 personas directamente y 65 personas en forma indirecta entre distribuidores y subdistribuidores.

Licencias y Habilitaciones.

La empresa tiene registradas todas las marcas que comercializa en el registro nacional de marcas,  al igual que el Ministerio de Industria   lo que hace un capital  intangible  y de gran valor, generado por la empresa, por otro parte nos protege del uso indiscriminado que terceros pueden hacer de estas marcas. Las marcas que la empresa comercializa y que tiene registradas bajo su propiedad son: “Summer”, “Ta-Che” ,  Pip`s  y “Sanly”.

La empresa cuenta con todas las habilitaciones de sus productos en las diferentes intendencias del país y con habilitación de planta y pozo de extracción por el Ministerio de Salud Publica.

Estrategia a nivel de las Aguas Minerales.

En el inicio de la empresa la estrategia general,  apunta a un mercado de bajo costo compitiendo con la principal marca  del mismo, ofreciendo un producto de similares características de calidad, envasado con la marca “Summer”, hoy la empresa tiene como meta fundamental ubicar nuestros productos como uno de los mejores en el ramo, donde se puede hablar de nuestra calidad y buen servicio al consumidor.

Agua Mineral “Summer”.

El agua mineral “Summer” es un producto natural que se obtiene de uno de los depósitos de agua más puros y antiguos de nuestro país “El acuífero raigón”. Este producto es extraído desde una profundidad de 45 metros bajo tierra donde se encuentra nuestro efluente principal y del que tenemos una capacidad de extracción de 15000  litros / hora.

Mercado de las Aguas Minerales.

La mayor preocupación por la salud y el consecuente cambio operado en los parámetros de consumo verificado internacionalmente, también se evidenció en Uruguay, conduciendo a un incremento en el consumo de agua. Este incremento fue propiciado, a su vez, por las recomendaciones de consumir agua embotellada realizada en oportunidad de la campaña para prevenir la epidemia de cólera, incentivando este hábito en los consumidores.

En 1968 la organización Mundial de la Salud (OMS) admitió como agua mineral natural a todas las aguas no contaminadas bacteriológicamente que proceden de una fuente subterránea natural o perforada.

Hacia fines de 1996 el consumo anual se estimaba entre 150 y 170 millones de litros, lo que implicaba un consumo promedio per. Cápita de 50 litros anuales. Según estimaciones de los empresarios del sector, este consumo ascendió en el año 2000 a los 200 millones de litros, significando un consumo promedio de 60 litros per. Cápita.

El agua es esencial para la vida debido a las diversas funciones de nuestro organismo. El agua constituye el medio indispensable para que pueda producirse la normal absorción, transporte y utilización del resto de los nutrientes de los alimentos.